8 de febrero de 2007

El itinerario secreto


Diganme qué opinan, qué sienten (algo o nada) al leerla:
Aleteo y aleteo, intento volar –decía la mariposa, recién de su oscuro hogar saliendo- logro levantarme y en sueño voy revoloteando incesante en mi voluntad de alcanzar el cielo; subiendo, subiendo en espiral hacia los celestiales que tanto amé de pequeña, y que hoy, recién hoy, tengo la oportunidad de ver y quién sabe, hasta de tocarlos.
¡Qué veo! Algo me detiene, ¿qué sucede? ¿Es acaso el aire que me traiciona, me muestra el lado tenebroso que me ocultó mientras ascendía? ¿O es acaso el sol que densificó sus luminosos rayos para hacerme caer? ¿Acaso la tierra que no desea verme volar? ¿O esos pájaros que arremolinando el aire me hacen vacilar? ¿O seré yo, oh Dios, que ya cansada estoy?
¡Claro! Mis alas me pesan, ya he estado mes de un día aleteando, ya he crecido y siento una vos oscura, lúgubre, que me llama hace ya unos minutos, me invita a su morada, me promete calma y paz, me dice que tendré lo que quiera y que veré lo que desee; ¿de quién será esa vos misteriosa que promete felicidad?
Agradecida y complacida ya me siento, me ha vencido ya el cansancio, que me encontró tras las largas horas aleteando sin cesar, envejecida ya; abandonando todo lo común, me abandono al cansancio que ya me posee, y me dejo caer; y mientras tanto, la voz aparece otra vez, que ya comienzo a sentir dulce y tibia; y confío plenamente en ella, veré entonces todo lo que deseé y tendré todo lo que quise –te vas para siempre- me dice y ya no me importa, pues en su morada está ,todo lo que siempre perseguí…

No hay comentarios.: